Regístrese con su dirección de correo electrónico para ser el primero en conocer nuevas noticias del blog, ofertas VIP y más.

¿Bi-curioso?, no. Bi-decidido

By Posted on 13 0 m read 6.2K views

No sé si se han dado cuenta, pero vivimos en sociedad que piensa y se mueve por descarte, si algo es una cosa por descarte no puede ser la otra. Es decir que solo se te permite vivir en el extremo polar de cosas, el medio es lava, y nadie debe pisarla.

Todo el rato tienes que escoger en qué lado de la orilla quieres estar, si eres A o eres B, si eres negro o eres blanco, si eres de izquierda o de derecha, si eres del Tigre o del Bolívar, si eres hetero o eres homosexual. Como si se nos pidiese todo el rato ser unos radicales extremos, no sé ustedes, pero yo me considero una persona con matices, con variaciones, flexibilidades, yo creo que todos en realidad somos completamente abigarrados.

En el mundo de las preferencias sexuales alternas, se ve de mala manera a los bisexuales, se los trata de indecisos porque en teoría no pueden hacer una decisión, y de una establecer para quien está dirigido su deseo y su corazón. O en el peor de los casos se los trata de enfermos sexuales insaciables que necesitan comerse todo lo que tiene pulso para estar en paz consigo mismos. Cuando la realidad es menos divertida y pervertida de lo que se imagina la gente conservadora. (Punto a parte: Han visto que creativos que son los tradicionalistas, cada cosa que se imaginan, reflejo de sus propias fantasías serán).

Bueno pues gente déjenme decirles que decidir que te gusta tanto un hombre como una mujer ya es una decisión, no es que uno anda de “Bi-curioso” como suelen llamarlos, que estás probando como si de un buffet se tratará, un día como esto, otro día el otro, y pasado mañana decido que es lo que quiero comer de por vida, no así no es, aquí la decisión es comer lo que nos gusta.

Nos han hecho creer que una sola persona debe completarnos, para empezar yo no me siento un incompleto, no siento que otro ser humano deba venir a llenar mis carencias con las suyas, y muchas veces hemos visto que una persona no satisface todas nuestras necesidades, y prueba claro de ello son las infidelidades y demás telenovelas.

Un ser humano por más de que queramos y le pongamos toda la voluntad del mundo, no va a satisfacernos totalmente, y no es porque somos unos insatisfechos o el otro no está haciendo un buen trabajo para agradarnos, sino porque como bien lo que decía antes, somos abigarrados, tenemos matices, y lo que hoy nos gustaba en unos años quizá ya no lo haga, somos cambiantes, no solo a nivel físico puesto que cada día somos víctimas de un proceso de entropía, sino que a nivel de pensamiento también sufrimos transformaciones. Y si yo cambio, por ende, el otro, mi contraparte, también está siendo parte de este proceso de modificaciones. Que la gente decida no separarse, a pesar de que ya no hay gusto ni compatibilidad, ya sea por costumbre o por llamarle amor, depende del grado de lealtades que tenga uno su propio código de ética o su nivel de desesperación a la soledad o al cambio, ya cada uno verá.

¿Qué tal si sexualmente te complace más estar con un hombre, pero espiritualmente te es mejor darle tu corazón a una mujer? ¿Por qué no puede pasar eso? O viceversa, esto es más común de lo que la mayoría se imagina. ¿Se han preguntado porque tantas personas salen del clóset estando casadas? Bueno más allá de replicar roles y acuerdos familiares que representan a la institución del matrimonio, la razón es porque se han dado cuenta que hay algo que les falta y que solo alguien del sexo opuesto les puede dar.

¿Será posible amar a alguien y desear a otro?, yo creo que es posible, y en realidad también esto es romper un poquito con esta idea medio católica de que para tener relaciones sexuales tienes que entregarle tu trinidad a tu pareja, en el sentido que para poder sentir placer físico tenemos que entregar corazón, alma, y cuerpo.

Esta idea mucho más enraizada en las mujeres, cuando les dicen que su virginidad tiene que ser para su marido; el hombre que ellas amarán antes de nada. Y yo digo ¿Cómo puedes llegar a amar a alguien y no intimar sexualmente con él? Con esto no quiero decir que es un requisito indispensable tener contacto sexual para desarrollar sentimientos, sino que es una parte importante para el inicio de una relación saludable.

¿Puedes amar realmente si no conoces el paraíso debajo de su piel?, o lo que su lengua puede hacerte sentir  ¿puedes decir que has amado si tu corazón no ha estallado junto con él o ella después de la última embestida que trae consigo el derrame del placer? Es decir estallar y hacer juegos artificiales cuando los cuerpos se rozan, que la gente toque tu puerta por el escándalo que están haciendo ¿Esa gente ha amado? Valga la aclaración, sé que el clamor de una mirada bajo el cálido sol de septiembre también es amor, pero aquí hablamos de complementos importantes, hablamos de la llajua que va junto al platito.

Ya, ¿y qué más da si quieres intimar con un hombre o con una mujer o con ambos? Tan imperdonable es que tengas que decidir si o si, si eres chicha o limonada. Tan necesario es que tengas que refugiarte en alguna categoría impuesta para que te puedas sentir incluido. Es acaso de vida o muerte que el otro que solo tiene dos opciones en su vida: “si o no”, “blanco o negro”, “esto o lo otro”, tenga que entendernos a nosotros seres de matices que tenemos toda una paleta de colores en medio del blanco y del negro.

No pues, su estrechez de mente y de corazón siempre le va a impedir ver que todo es flexible, que tanto lo rígido y estático existen como conceptos, pero no tienen una manifestación real en el mundo material ni social, esto es algo que les va a costar entender. La pregunta aquí es si queremos gastar la vida haciendo que el otro entienda y al fin podamos contar con su “aprobación”.

La Bi-Decisión es tan válida como la Uni- Decisión, o la Poli-Decisión, o la No-Decisión, pues ser a-sexual es tan válido como el resto de las preferencias sexuales.

Y tipo He-man les digo amiguitos que: en la vida cuando solo tengas dos opciones, siempre elige la tercera. Hasta Pronto…

Bicéfala
signature

Share this article

13 Comments
  • Andrea
    abril 3, 2018

    Me encanto!! Todo lo que dice es tan cierto. Es momento que las personas empiecen a dejar de ser cerrada en estos temas.

  • Alejandro Loayza
    abril 3, 2018

    Muy buena producción llena de responsabilidad y profesionales
    Bicéfala Rules!

  • Alejandro Loayza
    abril 3, 2018

    Muy buena producción llena de responsabilidad y profesionales
    Bicéfala Rules!
    Crecen a pasos agigantados

  • Estefanía Ibarra
    abril 4, 2018

    Me encanto de principio a fin, es algo que quizás muchos piensan pero por temor al “que dirán” Prefieren callar y vivir en una amargura eterna antes que aceptarse como son.

    Bicéfala, eres increíble!
    Admiración por siempre.

  • VARINIA
    abril 4, 2018

    Muy interesante Rodri, me gusto mucho

  • Ravier
    abril 4, 2018

    La verdad, no lo habia visto de esa manera, hasta que empiezo a recordar que yo de feto cuando entre a la u, estaba re jalado de una chica, hasta que sexualmente me atrajo más un chico, ahora pienso, y en este momento no creo que volvería a jalarme de una chica, en esa parte estoy de acuerdo con que para amar a alguien es bueno conocerlo sexualmente, osea complementario

  • May
    abril 4, 2018

    Qué palabras tan certeras!
    Cuán importante es hablar de este tipo de temas, decir las cosas como son y sin tabúes. Yo creo que muchas personas tienen problemas encontrándose a sí mismos no sólo por el “qué dirán” , sino porque incluso dentro de lo aceptado o rechazado por la sociedad conservadora se han puesto Etiquetas y establecido ciertos estándares en los que se de alguna manera uno debe encajar. Sólo uno sabe quién es, lo que siente o lo que quiere y si ello no tiene un nombre o categoría específica, es lo de menos.
    Felicidades por el post!

  • Sharon naomy
    abril 4, 2018

    Muy buena produccion nos enseña a muchos a saber q es lo q en realidad qeremos y no a lo q los demas quieren.hay q qererse y respetarse tal cual uno es y no vivir una mentira por temor a una sociedad discriminatoria

  • Paola Medinacelu
    abril 4, 2018

    Felicidades amigo palabras exactas y certeras ! Hace falta hablar mas de estos temas las etiquetas no deberian existir simplemente somo personas que nos gustan otras personas ❤️

  • Edwin
    abril 6, 2018

    Que buen concepto, felicidades Rodrigo ….

  • MAURODEHCRU
    abril 7, 2018

    Excelente!!! Un tema actual el cual muy pocas veces es redactado de esta forma, todo lo que dices es netamente cierto y no cabe duda que debemos comenzar a ver el mundo desde otras prespectivas!!! Felicidades!!
    Acaban de inspirarme para hacer una obra de teatro!!

  • Thomas Gerald
    abril 12, 2018

    En un mundo cada vez mas diverso y en donde todos estos temas ya se ponen en la mesa de sociedad, obviamente el pensar en un tipo de amor es anacrónico. Sin embargo entre la homosexualidad, bisexualidad, heterosexualidad, la monogamia, la poligamia y todos las diferentes configuraciones de la relacion humana, la honestidad es la unica tangente permitida al final de todos estos caminos. El engaño es lo que merma estos conceptos. Lastimosamente confundir el poliamor con la promiscuidad o la infidelidad, el bisexualismo con la confusión sexual y la identidad de genero con todo el concepto trans es un nuevo reto para la sociedad que recien se da cuenta de nuestras propias diferencias. Interesante este artículo, válido para un debate con los ultraconservadores y buen principio para dar nuevas lineas de discusión a la sociedad.

  • Alberto Moscoso F
    abril 18, 2018

    Buenísimo Rodry muy bien manejado desde el texto, la conceptualización, la idea misma del articulo y la ilustración, pa´ delante !!!

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *